Coaching en las empresas: ALGUNOS DATOS

A veces, en las empresas, parece que hay males endémicos que no permiten el cambio, o que sería tremendamente difícil lograrlo por la falta de implicación de los otros, la institución, la burocracia, el mercado, etc. Las soluciones anteriores hacen creer a los equipos que el proceso de coaching será “otro rollo más que no valdrá para nada”, pero la realidad termina evidenciando que se ha podido.

Está demostrado mediante estudios que hay mejoras evidentes en las organizaciones cuyos gerentes recibieron coaching frente a aquellas en las que no.

Las empresas tienen la necesidad de acelerar el proceso de desempeño y efectividad de los equipos y sus líderes, y el coaching es una metodología que se ajusta a los tiempos de la empresa porque se que basa en la acción, y la acción genera un impacto en el negocio.

La empresa se beneficia a múltiples niveles de los procesos de coaching.

LOS TEMAS A ABORDAR DE FORMA MÁS HABITUAL SON:

Coaching de Equipo

  • Generar un liderazgo efectivo y aceptado por todos
  • Definición de los roles y sus funciones dentro de un organigrama claro de la compañía
  • Saber liderar desde la propia posición, entrenar la mirada sistémica y cómo funciona el sistema equipo del que forman parte.
  • Autonomía, responsabilidad y escalabilidad de los conflictos dentro de los procesos
  • Comunicación efectiva a nivel interpersonal, interdepartamental y con el cliente externo
  • Gestión de crisis y cambios: fusiones, compras, despidos, reubicaciones, traslados. 
  • Cooperación, coordinación y compañerismo
  • Trabajo sobre la emocionalidad colectiva: desmotivación, miedo, conformismo, resentimiento, resignación, serenidad, excitación, etc.
  • Definición de objetivos, planes de acción, medición y resultados
  • Cambio de creencias colectivas
  • Laboratorio de la innovación, creatividad y design thinking

Coaching ejecutivo

  • Competencias para el liderazgo y la gestión
  • Habilidades específicas de líder coach
  • Resolución de conflictos
  • Confianza personal y desarrollo del talento
  • Motivación y responsabilidad
  • Entrenamiento en mirada sistémica: saber ver más allá de la evidencia.
  • Herramientas psicométricas: MBTI, DISC Y FEEDBACK 360.
  • Integración y equilibrio entre la vida personal y profesional.

Outdoor Training y Motivación

  • Experiencias de alto impacto para transformar e integrar de forma vivencial una competencia que necesita la compañía.
  • Conferencias motivacionales y experienciales, para abordar carencias de la compañía.

(*) LO MEDIMOS TODO:  En Eleva sabemos que es necesario medir de manera periódica para confirmar la dirección del proceso, permitiéndonos redirigir y reafirmar al equipo en todo momento.  Aseguramos así un feedback continuo que nos acerca paso a paso al éxito del proceso.

Las empresas que confían en Eleva:

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