ACOMPAÑAR A CRECER DESCUBRIENDO SUS PROPIOS RECURSOS

con herramientas de coaching educativo sistémico y convivencia respetuosa

>>> ¡NUEVA FORMACIÓN! <<<

Modalidad streaming

40 horas de formación

Certificación CCE por ICF

Reproducir vídeo

¿Quieres hacer algo realmente bueno por tu hijo/a o alumno/a? 

Entonces, deja de solucionarle la vida.

¡Ojo! Es normal que, como adultos, nos preocupemos por nuestros niños y adolescentes. Que queremos que la vida les sea fácil. Que deseemos ahorrarles sufrimiento y experiencias negativas. Que sea complicado encontrar ese equilibrio entre ser demasiado duro y demasiado flexible…

Porque todo lo hacemos “por su bien”. 

Pero llegados a este punto, seguro que ya sabes que sentirte responsable e intervenir en todo lo que le pasa acaba pasándote factura también a ti… ¡e incluso puede acabar resintiendo tu relación con él/ella!

“¿Entonces simplemente no hago nada?”, te preguntarás. ¡No es eso!

Tú no puedes adaptar la vida de tu hijo o alumno, pero sí puedes ayudarle a que él se adapte a la vida.

Porque existe una gran diferencia entre “solucionarle la vida” (con el desgaste que eso conlleva) y saber ACOMPAÑARLE de manera que él mismo descubra los recursos que seguro tiene dentro de sí para afrontar los desafíos de su mundo: sus amistades, sus estudios, sus emociones…

Y es que es posible que hasta ahora hayas asumido como verdad absoluta un enorme y contraproducente disparate: SUS PROBLEMAS NO TIENEN POR QUÉ SER TUS PROBLEMAS.

Cuando les damos espacio para resolver sus propios problemas, por sí mismos, no interviniendo sino acompañando, todo son ventajas… para ellos y para ti.

Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja de buscar aprobación en cada paso que da.

María Montessori

Modalidad

streaming

40 horas

de programa formativo

Calendario:

16, 17, 18, 20 y 29 de abril
7, 8 y 9 de mayo. (EDICIÓN COMPLETA)

Certificación

por ICF y Eleva

Aplicabilidad

garantizada

Precio

574€ 527€

Oferta por tiempo limitado.

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Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte a decidir si este curso es para ti.

Edición abril 2021 COMPLETA  |  574€ 527€  |  40 horas de formación.

Esta formación será valiosa para ti...

1#

Cuando estés con tu [email protected] o [email protected] y tenga un problema relativo a su mundo: a sus amigos, sus estudios, sus iguales, sus emociones...
Porque sabrás acompañarle 👩‍👦 de manera que él/ella descubra los recursos que tiene dentro de sí [email protected] para afrontar esos desafíos.

2#

Cuando te quita el sueño la pregunta "¿lo estaré haciendo bien?" y te preocupa ser "culpable" de su baja autoestima.
Porque tendrás claridad en cómo acompañar sin intervenir en lo relativo a sus problemas y dejarás de sentirte responsable por todo aquello que le sucede a tu hijo o alumno. Y eso alivia muuuucho 😌.

3#

Cuando te cuesta jugar o seguirle en sus historias, o no sabes cómo conectar y fluir con él o ella viendo las cosas desde su mirada, poniéndote en su lugar.
Porque aprenderás a encontrarte con él/ella por medio del dibujo, del juego... Mediante formas que son fáciles para el niño (y eficaces para ti 😉).

4#

Cuando reaccionas gritando, amenazando, castigando, chantajeando 🤬... (vamos, que se te va la pinza, como a todos) y, al darte cuenta, te preguntas: ¿cómo lo arreglo?
Porque sabrás reparar y volver a conectar, y además podrás usarlo como un punto de aprendizaje para toda la familia o el aula.

5#

Cuando sientes que no sabes cuál es el equilibrio ⚖️: ¿estaré siendo demasiado duro/a? ¿o demasiado flexible?
Porque sabrás establecer límites claros que cuidan de la integridad del menor a todos los niveles y podrás acompañarle adaptándote a sus tiempos y nivel de madurez.

6#

Cuando te preocupa que los problemas del mundo adulto afecten de manera negativa en el suyo: en situaciones como problemas de pareja, pérdidas de empleo, enfermedad, divorcios, tener un mal día, estrés por el trabajo...
Porque tendrás recursos para comunicarle y normalizar esos desafíos adultos. Sabrás transmitirle que su seguridad, el cuidado y el amor hacia él/ella siguen estando presentes pase lo que pase (ojalá hubiera sido así con todos nosotros 💔).
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1#

Cuando estés con tu [email protected] o [email protected] y tenga un problema relativo a su mundo: a sus amigos, sus estudios, sus iguales, sus emociones...
Porque sabrás acompañarle 👩‍👦 de manera que él/ella descubra los recursos que tiene dentro de sí [email protected] para afrontar esos desafíos.

2#

Cuando te quita el sueño la pregunta "¿lo estaré haciendo bien?" y te preocupa ser "culpable" de su baja autoestima.
Porque tendrás claridad en cómo acompañar sin intervenir en lo relativo a sus problemas y dejarás de sentirte responsable por todo aquello que le sucede a tu hijo o alumno. Y eso alivia muuuucho 😌.

3#

Cuando te cuesta jugar o seguirle en sus historias, o no sabes cómo conectar y fluir con él o ella viendo las cosas desde su mirada, poniéndote en su lugar.
Porque aprenderás a encontrarte con él/ella por medio del dibujo, del juego... Mediante formas que son fáciles para el niño (y eficaces para ti 😉).

4#

Cuando reaccionas gritando, amenazando, castigando, chantajeando 🤬... (vamos, que se te va la pinza, como a todos) y, al darte cuenta, te preguntas: ¿cómo lo arreglo?
Porque sabrás reparar y volver a conectar, y además podrás usarlo como un punto de aprendizaje para toda la familia o el aula.

5#

Cuando sientes que no sabes cuál es el equilibrio ⚖️: ¿estaré siendo demasiado duro/a? ¿o demasiado flexible?
Porque sabrás establecer límites claros que cuidan de la integridad del menor a todos los niveles y podrás acompañarle adaptándote a sus tiempos y nivel de madurez.

6#

Cuando te preocupa que los problemas del mundo adulto afecten de manera negativa en el suyo: en situaciones como problemas de pareja, pérdidas de empleo, enfermedad, divorcios, tener un mal día, estrés por el trabajo...
Porque tendrás recursos para comunicarle y normalizar esos desafíos adultos. Sabrás transmitirle que su seguridad, el cuidado y el amor hacia él/ella siguen estando presentes pase lo que pase (ojalá hubiera sido así con todos nosotros 💔).
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¿Qué aprenderás en este curso?

A continuación puedes consultar el programa formativo de este curso, para descubrir todo lo que aprenderás si te apuntas. Haz clic en los títulos para consultar el contenido de cada bloque.

1_ Los problemas del mundo del niño y el adolescente

  • Relaciones con sus amigos
  • Relaciones con sus hermanos
  • Sus responsabilidades: sus estudios, sus juguetes, su habitación, etc
  • Sus intereses y motivaciones
  • Sus decisiones
  • Etc.
  • El cerebro del niño, lo que podemos esperar y lo que no
  • Etapas evolutivas y sus desafíos cotidianos

Con ejemplos de casos reales de sesiones con menores.

1.4.1. Juegos de poder vs. acompañar

  • Amor condicionado vs. amor incondicional
  • Alternativas al castigo y a los premios
  • Acompañar de forma sana vs. alabar

1.4.2. Tu comunicación. Comunicación violenta vs. comunicación respetuosa.

  • La mirada que ve más allá de lo obvio
  • Escucha activa y selectiva
  • Barreras comunicativas

1.4.3. Atención al proceso vs. atención al resultado.

  • Acoger la emoción vs. controlar la emoción
  • Lista de preguntas que les ayudan a la toma de consciencia en el momento presente.

1.4.4. Estar vs. hacer, hacer, hacer.

  • La paciencia y sus tiempos.

1.4.5. El valor de lo simbólico en el mundo del niño

1.4.6. Llevar la atención a lo que no ve: el reencuadre

1.4.7. ¿Cómo acompañar cuando…?

  • Tiene miedo, pánico, estrés y ansiedad. Teme el error y lo evita.
  • Está triste, atravesando un duelo o desesperanzado, No acepta una situación que no puede cambiar.
  • Está desmotivado con los estudios.
  • Está rabioso, tiene una rabieta o está frustrado.
  • Siente vergüenza y timidez
  • Está aburrido.
  • Está celoso y/o siente envidia.
  • Se cree rechazado, humillado, traicionado, se cree menos que los demás, sufre porque se cree que es diferente y que no encaja. 
  • Lo quiere todo, lo quiere ya y no quiere compartir.
  • Miente

1.5.1. La representación con figuras: aprende a mirar y a preguntar

  • Representación con Playmobil y guía de intervención
  • Sandplay (caja de arena) y guía de intervención

1.5.2. El dibujo como forma de comunicación con el niño

  • Reencuadre y transformación mediante el dibujo
  • Dibujos proyectivos: el árbol, la casa, la familia y dibujo libre

1.5.3. El cuento, la metáfora y su acceso al inconsciente

  • Cuentos por temáticas y guía de preguntas de coaching (grupal e individual)
  • “Mi problema en cuento”. Metáforas isomórficas para la resolución de problemas
  • Juego de llaves maestras de metáforas para problemas concretos como autoestima, perseverancia, rechazo, aceptación, traición, desvalorización, etc.
  • Juegos de coaching con imágenes metafóricas.

2_ Los problemas y desafíos del mundo adulto. Habilidades para un impacto positivo en los menores.

Aparte de las 40 horas presenciales, dispondrás de contenidos en vídeo para seguir aprendiendo a tu ritmo. Además, se realizarán ejercicios y dinámicas entre los participantes para que los alumnos se “lleven puestas” las herramientas aprendidas.

Se calcula un mínimo de 4 horas de trabajo autónomo fuera del horario lectivo.

Para hacer esta formación no necesitas tener conocimientos previos

Fechas
16, 17, 18, 20 y 29 de abril
7, 8 y 9 de mayo. EDICIÓN COMPLETA.

40 horas de
programa formativo

Precio de 574€ 527€

Oferta por tiempo limitado.

¿Cómo lo vas a aprender?

En este curso, vas a adquirir herramientas de todas estas disciplinas:

COACHING

Con preguntas que promueven del descubrimiento de los propios recursos y responsabilizan de las propias decisiones y actos.

SISTÉMICA

Con estrategias (como sandbox) que ayudan a contemplar diferentes perspectivas y puntos de vista, facilitando así que se encuentren soluciones sostenibles a largo plazo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Con técnicas que facilitan la autorregulación de las emociones en el momento en el que ocurran, sabiendo acompañar al menor en situaciones de gran intensidad emocional.

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Con modelos comunicativos respetuosos que permiten el cuidado de las relaciones y de la autoestima del menor y el sistema familiar.

PNL

Con herramientas para modificar la percepción (representación) interna que el niño tiene de sus problemas o de sí mismo a través de metáforas, imágenes y dibujos.

DISCIPLINA POSITIVA

Con recursos para gestionar los conflictos cotidianos y saber poner límites de una manera sana (límites estructurantes vs. proyectivos)

COACHING

Con preguntas que promueven del descubrimiento de los propios recursos y responsabilizan de las propias decisiones y actos.

SISTÉMICA

Con estrategias (como sandbox) que ayudan a contemplar diferentes perspectivas y puntos de vista, facilitando así que se encuentren soluciones sostenibles a largo plazo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Con técnicas que facilitan la autorregulación de las emociones en el momento en el que ocurran, sabiendo acompañar al menor en situaciones de gran intensidad emocional.

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Con modelos comunicativos respetuosos que permiten el cuidado de las relaciones y de la autoestima del menor y el sistema familiar.

PNL

Con herramientas para modificar la percepción (representación) interna que el niño tiene de sus problemas o de sí mismo a través de metáforas, imágenes y dibujos.

DISCIPLINA POSITIVA

Con recursos para gestionar los conflictos cotidianos y saber poner límites de una manera sana (límites estructurantes vs. proyectivos)

Además, si te apuntas, te llevas todos estos materiales:

Todos los contenidos de este curso están basados en el análisis de casos reales con menores.

Este curso está certificado por:

Continuing Coach Education -en castellano, Programas Aprobados como Educación Continua en Coaching- son cursos de nivel avanzado o de temáticas específicas que resultan muy útiles para, por ejemplo, el desarrollo profesional del coach, para necesidades formativas específicas, o para cumplir con los requisitos de formación continua.

También obtendrás la certificación de Eleva Escuela de Coaching, que lleva desde el año 2009 trabajando con profesionales y familias en la mejora de sus competencias. A día de hoy, tiene programas certificados por ICF (International Coach Federation), ASESCO, (Asociación Españolade Coaching), AECOP (Asociación Española de Coaching Empresarial y Mentoring) y la ITA (International Trining Acedemy of NLP), entre otros, teniendo ya un nombre propio por su calidad e innovación, con más de 2000 alumnos formados en más de 30 países de todo el mundo.

Impartido por:

Valeria Aragón

Directora de Eleva Escuela de Coaching, Eleva Campus y Escuela de Pequeños Pensadores

Coach senior por AECOP y PCC por ICF

Máster experto en Coaching, con inteligencia emocional y PNL certificado por ASESCO, ICF y AECOP.

Especialista en Psicoterapia e Hipnosis por Instituto Erickson Madrid-Los Ángeles

Trainer & Master Practitioner en Programación Neurolinguística certificado por la ITA (InternationTrainers Academy of PNL, Grinder · Bostic · Carrol) Código Clásico y Código Nuevo

CCE Coaching Infantojuvenil y Familiar por ICF (International Coach Federation)

CCE en Coaching Sistémico Individual por DS Humano Certificado por ICF (International Coach Federation)

CCE Coaching Sistemico de Equipos Certificado por ICF (International Coach Federation)

Curso de Metodología Belbin de Equipos, y en proceso de certificación como Terapeuta Familiar Sistémico.

Instructora profesional de Firewalking certificada por el Firewalking Institute of Research and Education. Dallas, Texas.

Formación en Comunicación No Violenta Certificada por el Instituto de CNV

Certificación en Creative Program Solving AVALADO POR LA CREATIVE EDUCATION FUNDATION (USA) Blue Hat en The Bono Thinking Sistems (Facilitador de pensamiento lateral). Green Hat en The Bono Thinking Sistems (Experto y facilitador en técnicas de creatividad aplicada).

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM.

Fundadora de Eleva Escuela de Coaching y Pequeños Pensadores desde el Año 2008. Conferenciante y docente habitual con más 8 años de experiencia diversas asociaciones empresariales, Instituciones Públicas: Universidad de Castilla la Mancha CIPE, Facultad de Educación, Facultad de Económicas, COPEDECO, Centro de enseñanza para el profesorado de CLM, UNED, IES RAMÓN Y CAJAL, CEIP CEDES, Escuelas Pías, CEIP El Pasico de Torrepacheco, Colegio “Sagrada Familia” de Aranjuez, CEIP El Murtal de Benidorm, Equipo Médico de la planta pediátrica del Hospital Universitario, AFESMO (Centro de día de Salud Mental de Molina), Afanion (Asociación Infantil contra el Cancer), AECC de Murcia, Centros de Juventud de Albacete, Cámara de Comercio, Cáritas etc.

Formadora en Experto en Coaching con Competencias Avanzadas ACSTH

Formadora en Curso de Coaching Infantil y Juvenil CCE

Más de 20 Escuelas de Padres.

Paralelamente ha trabajado como coach para empresas e Instituciones como:

Mahle, Telepizza, Decathlon, Mediamarkt, Decathlon, Conforauto, Maprfre, Ingeteam, DHL, Grupo Soledad, Hogan Lovells, Cáritas o Afesmo, entre otras.

El, streaming, con Eleva, no es cualquier streaming.

Te lo cuentan nuestros alumnos....

... de la las últimas ediciones de nuestras formaciones en coaching educativo.