Formación certificada

Practitioner en PNL

La caja de herramientas más potente que podrás tener a tu disposición
[Próxima edición: septiembre 2023]

CÓDIGO CLÁSICO + CÓDIGO NUEVO  –  INTENSIVO 
CONTENIDO GRABADO + CLASES ONLINE EN VIVO + OUTDOOR PRESENCIAL

Formación homologable. Puntos para opositores
(educación y sanidad) Ver información
Información básica

💬 Un curso magnífico, una inmersión total en la PNL, todo un universo de recursos para trabajar y con los que poder ayudar a otras personas.

Carmen Marín, alumna de Practitioner en PNL

💬 Yo salgo nueva, soy otra persona completamente diferente. Siento profundamente que soy distinta, eso es lo que ha sido el Practitioner para mí.

Elvira Carrera, alumna de Practitioner en PNL
Este curso te transforma. Te lo cuentan nuestros alumn@s 👇

Próxima edición
Parte online en vivo: 8, 9, 10, 19 de septiembre y 4 de octubre
Outdoor presencial: del 11 al 15 de octubre

Duración
101 horas

Precio
2145€
* Consulta nuestras facilidades de pago.

Horarios
8, 9 y 10 de septiembre: de 16:00 a 21:00
19 de septiembre y 4 de octubre: de 17:00 a 20:00
Outdoor presencial: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00

Tipo de formación Contenido grabado + clases online en vivo + outdoor presencial en Crevillente, Alicante.

Certificación
Formación certificada por Eleva. CCE por ICF para Código Clásico y CCE por ICF para Código Nuevo.

Lecciones en vídeo, a tu ritmo

Te propondremos una serie de lecciones en vídeo, siempre alineadas con nuestra visión ECOintegrativa, para afianzar todos los conceptos. Así, cuando vayas a las clases online en vivo, podrás practicar, ser supervisado y aprovecharlo al máximo.

26 h. de clases online en vivo

Realizarás un total de 26 horas de clase en vivo desde casa (o desde donde tú prefieras), en las que estarás acompañad@ por Valeria Aragón, directora de Eleva, y por tus compañeros.

5 días de outdoor vivencial y 100% experiencial

Y como colofón final, hemos preparado una experiencia completamente vivencial de aprendizaje durante 5 días*, en la que te ayudaremos a perfeccionar tu aplicación. Todo en un espacio al aire libre y, por supuesto, conducido por Valeria Aragón.

*Alojamiento incluido en el precio. 

Código clásico + Código nuevo

Con Eleva no solo aprenderás todas las dinámicas de Código Clásico de la PNL, sino que profundizarás también en todas las de Código Nuevo de la mano nuestra directora Valeria Aragón, formada directamente con John Grinder, uno de los fundadores de la PNL y creador del Código Nuevo.

Certificación oficial (por ICF)

Esta formación está certificada por Eleva Escuela de Coaching, y también como CCE por la International Coach Federation (ICF). Obtendrás un título CCE por Código Clásico y otro por Código Nuevo.

Dinámicas grabadas en HD y sin pixelado

Tendrás acceso en nuestra plataforma a las dinámicas, tanto de Código Clásico como de Código Nuevo, en alta resolución y sin pixelado, para que puedas entrenar tus habilidades de calibración.

Plantillas de trabajo y materiales extra

Además, tendrás disponibles un montón de materiales didácticos complementarios y de profundización: plantillas para cada  dinámica, pdfs explicativos, diapositivas…

¡Y mucho más!
El cambio real no tiene por qué ser agotador ni costarte la energía.
La PNL ECOintegrativa te da las herramientas más potentes para tu transformación (o la de tus clientes, si eres profesional). De manera fluida y verdaderamente eficaz.

¿Sabes? A lo largo de tu vida, ya has cambiado muchíííííísimas veces.

Muchos de los cambios que ya has hecho hasta llegar aquí, los has hecho de manera inconsciente, casi sin enterarte. Pues está en nuestra naturaleza cambiar y evolucionar. 

Pero hay otro tipo de cambios que te han costado mucho, o directamente los ves como algo muy difícil, «para otro tipo de personas».  Incluso imposibles de realizar.

Entonces, ¿dónde está la diferencia? ¿por qué a veces es tan fácil y otras se nos va toooda la energía en ello? 

La realidad es que, en los cambios que te cuestan, tienes ciertos patrones (ideas, creencias, memorias en tu cuerpo) que te generan una ilusión de seguridad y a las que te aferras, impidiendo así moverte con fluidez.

«¿Y hay algo que pueda hacer para que sea tan fluido como en el primer tipo de cambio?», te preguntarás.

 La respuesta es sí, y tiene nombre y método: la programación neurolingüística ECOintegrativa.

Aprende los patrones que te permitirán no dar puntada sin hilo.
LA PNL ES LA CAJA DE HERRAMIENTAS MÁS POTENTE QUE PODRÁS TENER A TU DISPOSICIÓN

A veces, lo que queremos es cambiar para saber regular nuestras emociones y nuestro estado de ánimo. Otras veces, el cambio tiene que ver con tener disponibles ciertas habilidades para acompañar a otros (sean niñ@s o adultos) o mejorar nuestras capacidades en el trabajo. E incluso a veces el cambio que buscamos va en la dirección de mejorar nuestra comunicación para construir relaciones sólidas y sanas. 

Así visto, el cambio puede parecernos ENORME, inabarcable. Pero cambiar, en realidad, no es otra cosa que aprender algo nuevo e incorporarlo en tu vida. A nosotros nos gusta pensar en ello como si se tratara de una especie de «charla entre neuronas»: como en cualquier conversación, invitar a personas (o en este caso a neuronas) a unirse, inevitablemente, enriquece el «diálogo», lo completa. ¡O incluso lo lleva por cauces completamente nuevos e inexplorados! 

Podemos entrenar a nuestro cerebro para que haga cualquier cosa. Es lo que se conoce como neuroplasticidad. Tu cerebro cambia conforme adquieres nuevos hábitos, nuevas formas de pensar o actuar.

 

Pero eso conlleva mucho tiempo y esfuerzo, ¿no crees?

La gran ventaja de la programación neurolingüística es que aprovecha que el cerebro funciona como funciona y lo usa en tu propio beneficio.

Es un modelo que describe a la perfección cómo hacemos los aprendizajes de manera natural. Y a través de los patrones de la PNL, es posible conseguir optimizar y afianzar los cambios que quieres en un tiempo más corto que cuando no tienes estas herramientas. Es decir, como si fuera una especie de «puerta trasera» que te lo pone más fácil.

📅 Próxima edición: septiembre de 2023

¿Quieres más información, resolver dudas o reservar tu plaza?
Rellena el siguiente formulario y y te ayudaremos a decidir si este curso es para ti.

Al hacerlo, te contactaremos para resolver tus dudas y darte toda la información que  necesitas para tomar la mejor decisión formativa. También recibirás  en tu correo el calendario con las fechas y horarios de impartición.

En nuestro caso, del dicho al hecho
no hay trecho. Y si no, ¡fíjate!👇

¿Qué aprenderás en esta formación?

Aprender PNL con Eleva es como montar en bicicleta...

Hay cosas que nunca se olvidan. Y si no no se olvidan es precisamente porque las has experimentado en tu cuerpo, convirtiéndose en aprendizajes que perduran en el tiempo.

La mejor manera de aprender programación neurolingüística ECOintegrativa es vivirla. Y por eso, tras más de 15 años de experiencia, hemos constatado que el mejor planteamiento para que aprendas el máximo es este:

0% Contenido PAJA
100% Contenido TRANSFORMADOR Y PRÁCTICO
¿Y cómo organizarás tu tiempo?
35%
65%
35%
Tiempo de aprendizaje
a tu ritmo

Podrás disfrutar de cada uno de los aprendizajes clave y de los  conceptos fundamentales de la PNL (con nuestra particular visión ECOintegrativa) por medio de vídeos cortos perfectamente estructurados y complementados con otros materiales (plantillas, demos, recursos en PDF, etc.). Todo ha sido diseñado para que tu experiencia de aprendizaje sea fluida, amena y dinámica, y para que le «saques toda la miga» al contenido a tu ritmo antes de que nos veamos en las clases en vivo.

Tendrás a tu disposición las dinámicas de PNL, tanto de Código Clásico como de Código Nuevo, grabadas en HD y sin pixelado. 

65%
Tiempo de aprendizaje
experiencial

En cada módulo, una vez ya te hayas empapado de todos los conceptos que aprendiste a tu ritmo, tendremos clases online en vivo (26h) en las que resolveremos dudas y nos centraremos en que INTEGRES (te lleves puesto) lo realmente relevante que te conducirá a realizar un ejercicio impecable la PNL.

Y, como colofón final, hemos preparado una experiencia de aprendizaje presencial, 100% vivencial, durante 5 días (más de 40 horas de clase), en un espacio al aire libre en Crevillente (Alicante), enfocada en que tú y tus compis perfeccionéis vuestra aplicación y viváis una experiencia de transformación a otro nivel.

Temario y materiales
¿Y qué vas a llevarte de cada módulo? Te lo contamos

En este punto, te facilitaremos una serie de vídeos y contenidos enfocados a alinear tu mirada respecto a la metodología y visión propias de la escuela: el ECOintegrativo. Así, garantizaremos que tu ejercicio de la PNL no solo será limpio y eficaz, sino que además, sea lo que sea que hagas, asegurará el bienestar INTEGRAL de la persona, el mayor bienestar posible para su entorno (familiar, laboral) y para sus las relaciones.

  • Qué es la PNL y qué es lo que hace de ella algo único
  • Qué es el ECOintegrativo y cómo se relaciona con la PNL
  • Epistemología (sin asociaciones a modelos)
  • Qué es el Código Clásico de la PNL
  • Qué es el Nuevo Código de la PNL
  • Cadena de la excelencia
  • Objetivos en condiciones de buena formulación
  • Intención positiva
  • Agudeza sensorial y calibración
  • Canales sensoriales y sistemas representacionales
  • Rapport
  • Atención al presente como recurso fisiológico
  • Claves de acceso
  • Accesos oculares
  • Predicados verbales
  • Movimientos corporales
  • Anclajes
  • Submodalidades
  • Niveles lógicos
  • Metamodelo del lenguaje
  • Paquete verbal
  • Modelo Milton
  • Metáforas isomórficas
  • Señales del inconsciente
  • Edición personal
  • Anclas: apilamientos, encadenamientos y colapsos
  • Perímetro de excelencia
  • Cambio de historia personal
  • Modelo Disney
  • Mapping Across
  • Fobias
  • Posiciones perceptivas
  • Integración de partes
  • Señales involuntarias
  • Reencuadre en «N» pasos
  • Soldadito
  • Aliento de vida
  • Caminata de poder
  • Santuario
  • NASA
  • Visión periférica del juego con pelotas
  • Alfabeto
  • Toque alfa
  • Instalación de un filtro
  • Pelotas Croydon
  • Ritmo de la vida
  • Línea del tiempo

Estudio de casos y entrenamiento en la capacidad de recombinar los diferentes patrones aprendidos durante la formación para adaptarlos a contextos específicos, llevando la práctica de la PNL a otro nivel.

Realizarás un total de 21 horas de clase online en vivo y 40 horas presenciales (durante 5 días de outdoor vivencial).  Además, realizarás 30 horas (mínimo) de visionado autónomo de demos reales de patrones de PNL y recursos en vídeo, así como 20 horas (mínimo) de práctica autónoma de los diferentes patrones.

Practitioner en PNL
2145€

¿Qué incluye esta formación?

* Todos los materiales de esta formación serán facilitados al alumno en versión digital.

PRACTITIONER EN PNL CoN
código clásico y código nuevo
Además, serán tuyos todos estos materiales

Videolecciones y tutoriales / Demos grabadas en HD y sin pixelado / Plantillas de todas las dinámicas, de Código Clásico y de Código Nuevo / ¡y mucho más!

Una formación desarrollada con rigor e impecabilidad y humanidad, para tu crecimiento personal y profesional
¿Qué es la PNL ECOintegrativa?
toca sobre cada tarjeta para más información

PNL

La PNL es una tecnología del modelado con un enfoque específico en el conjunto de las diferencias que marcan la diferencia entre las actuaciones de genios y no genios en una misma área de trabajo.

Mapea y traza la experiencia humana con el fin de modelar, comunicar eficazmente y crear un cambio.

Eco

(De Ecológico) Sostenible / Sano para integridad de la propia persona y respetuoso con su entorno.

Integrativa

Aúna lo verdaderamente eficaz y útil de diferentes disciplinas vinculadas al crecimiento personal, con la finalidad de facilitar la toma de consciencia por parte de la persona de que es un ser completo, cargado de recursos y capacitado para la vida.
No solo dominarás los diferentes patrones, sino que podrás recombinarlos entre ellos. Y ahí es donde está el verdadero potencial, lo que hace diferente esta formación de cualquier otra.
metafora-ecointegrativo-01
¿Qué tienen en común las piezas de Lego y la PNL?

¿Recuerdas las piezas de Lego? Con ellas, puedes seguir las instrucciones de la caja, hacer un número limitado de construcciones, y punto (¡y pobre de ti si pierdes una pieza!). Pero también puedes hacer infinitas recombinaciones, en función de lo que tenga sentido construir en cada momento.

Pues lo mismo sucede con la PNL. Seguir los patrones paso a paso es muy limitado y, aunque pueede sacarte de un apuro en alguna ocasión, nosotros preferimos aprender a «jugar» con las piezas para poder tener la libertad de crear las dinámicas que tengan sentido en cada caso, para cada ser humano en particular y según sus circunstancias. 

¿Y qué tiene que ver la PNL con saber de mecánica?

Cuando eres únicamente conductor de un vehículo,y este se rompe o algo no funciona como debe, estás totalmente perdido y en manos de los demás. Sin embargo, si además de conductor eres mecánico, pase lo que pase, tienes la capacidad de levantar el capó, identificar qué sucede y arreglarlo.  

Esto es ser un Practitioner en PNL de Código Clásico + Código Nuevo, pues podrás autoaplicarte patrones avanzados de cambio que solo con la PNL Clásica no podrías aplicarte.

Streaming
El streaming, con Eleva,
no es cualquier streaming
Reproducir vídeo
  • Nuestra formación  «Practitioner en PNL» es un programa diseñado para ser impartido en modalidad online en vivo, en complementariedad con el outdoor presencial.
  • Llevamos más de 10 años formando alumnos en modalidad online en vivo (streaming).
  • En las clases en vivo podrás participar, preguntar, interactuar y aprender de una manera experiencial, tal y como si estuvieras a un par de metros de distancia.
  • La metodogía de aprendizaje es inductiva y 100% experiencial, y romperá cualquier barrera que puedas imaginar.
  • ¿Nunca antes has realizado ninguna formación online en vivo? Si te preocupa la posibilidad de no saber hacerlo, ¡no te preocupes! Contarás con la ayuda de un técnico cualificado que te ayudará en todo momento y te enseñará cómo hacerlo siempre que lo necesites.
¿Esta formación
es para mí ?
A quién va dirigido
Esta formación es para ti si...
  • Aunque buscas un cambio (personal o profesional), te resulta tremendamente difícil o agotador, provocándote incluso altos niveles de estrés y ansiedad que no sabes gestionar.
  • No sabes autorregular tus estados emocionales, y acabas teniendo la sensación de que «pierdes el control» en el momento menos indicado, de la forma menos indicada y con la persona menos indicada.
  • Notas que te faltan recursos en contextos determinados de alta intensidad emocional, que te quedas bloqueado/a, y acabas actuando de una manera que no has elegido (generalmente contraproducente).
  • Tienes experiencias del pasado que te están limitando en el presente, reduciendo tus opciones
  • Te gustaría mejorar de forma eficiente tu comunicación en cualquiera de tus relaciones.
  • Quieres acceder a estados de excelencia personal  y profesional en contextos determinados.
  • Huyes de la farándula y de la falta de rigor que suelen rodear el mundo del crecimiento pesonal
  • Necesitas más herramientas para generar cambio, incluidas también aquellas que son capaces de generar cambio sin  necesidad de hablar del tema ni de darle mil vueltas.
  • Quieres aprender a trabajar con el inconsciente como fuente inagotable de recursos personales y profesionales.
  • Eres un profesional de la ayuda y quieres adquirir herrramientas para poder mejorar en tu acompañamiento a otros, garantizando el cuidado y la integridad de tus clientes (y la tuya propia) en el proceso.
Certificación
Las certificaciones SÍ importan

No es «titulitis», es garantía de una formación profesional de calidad.

¡Que no te engañen! A la hora de elegir una formación, es fundamental que esta cuente con certificación por parte de entidades reconocidas y reputadas que avalen que avalen que la formación que vas a recibir es de calidad y que adquirirás todas las competencias necesarias para un uso impecable del coaching.

Por eso, nuestro curso no solo está certificado por Eleva, sino también por como programa CCE por la International Coach Federation (ICF), una de las entidades más importantes y prestigiosas en el ámbito del coaching a nivel internacional. Si cursas esta formación, tu título será reconocido en los más de 149 países en los que esta entidad está presente.

Al terminar, además del de Eleva, recibirás 2 títulos:  un CCE de Código clásico, y otro CCE de Código Nuevo (ICF).

Formadores
Nuestro claustro de profesores

Déjate acompañar por grandes profesionales especializados y en activo

* La escuela se reserva el derecho de modificación del profesorado por motivos ajenos a la escuela o por algún tipo de incidencia, pero está previsto que al menos el 75% de ellos pase por tu aula.

Valeria Aragón

Coach senior por AECOP y PCC por ICF

Máster experto en Coaching, con inteligencia emocional y PNL certificado por ASESCO, ICF y AECOP.

Especialista en Psicoterapia e Hipnosis por Instituto Erickson Madrid-Los Ángeles

Trainer & Master Practitioner en Programación Neurolinguística certificado por la ITA (InternationTrainers Academy of PNL, Grinder · Bostic · Carrol) Código Clásico y Código Nuevo

CCE Coaching Infantojuvenil y Familiar por ICF (International Coach Federation)

CCE en Coaching Sistémico Individual por DS Humano Certificado por ICF (International Coach Federation)

CCE Coaching Sistemico de Equipos Certificado por ICF (International Coach Federation)

Curso de Metodología Belbin de Equipos, y en proceso de certificación como Terapeuta Familiar Sistémico.

Instructora profesional de Firewalking certificada por el Firewalking Institute of Research and Education. Dallas, Texas.

Formación en Comunicación No Violenta Certificada por el Instituto de CNV

Certificación en Creative Program Solving AVALADO POR LA CREATIVE EDUCATION FUNDATION (USA) Blue Hat en The Bono Thinking Sistems (Facilitador de pensamiento lateral). Green Hat en The Bono Thinking Sistems (Experto y facilitador en técnicas de creatividad aplicada).

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM.

Gustavo Rugnone

Coach senior por AECOP y PCC por ICF

Máster experto en Coaching, con inteligencia emocional y PNL certificado por ASESCO, ICF y AECOP.

Especialista en Psicoterapia e Hipnosis por Instituto Erickson Madrid-Los Ángeles

Trainer & Master Practitioner en Programación Neurolinguística certificado por la ITA (InternationTrainers Academy of PNL, Grinder · Bostic · Carrol) Código Clásico y Código Nuevo

CCE Coaching Infantojuvenil y Familiar por ICF (International Coach Federation)

CCE en Coaching Sistémico Individual por DS Humano Certificado por ICF (International Coach Federation)

CCE Coaching Sistemico de Equipos Certificado por ICF (International Coach Federation)

Curso de Metodología Belbin de Equipos, y en proceso de certificación como Terapeuta Familiar Sistémico.

Instructora profesional de Firewalking certificada por el Firewalking Institute of Research and Education. Dallas, Texas.

Formación en Comunicación No Violenta Certificada por el Instituto de CNV

Certificación en Creative Program Solving AVALADO POR LA CREATIVE EDUCATION FUNDATION (USA) Blue Hat en The Bono Thinking Sistems (Facilitador de pensamiento lateral). Green Hat en The Bono Thinking Sistems (Experto y facilitador en técnicas de creatividad aplicada).

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM.

Testimonios
Lo que dicen nuestros alumnos sobre esta formación
Practitioner en PNL
2145€

¿Qué incluye esta formación?

* Todos los materiales de esta formación serán facilitados al alumno en versión digital.