Próxima edición en agosto de 2021.

DESARROLLAR EL POTENCIAL DE NIÑOS Y ADOLECENTES

ESTA FORMACIÓN ANTES SE LLAMABA:
"CURSO DE COACHING INFANTOJUVENIL Y FAMILIAR: DE CERO A ESPECIALISTA"

Modalidad streaming

40 horas de formación

Certificación CCE por ICF

PARA WEB
Reproducir vídeo

Generalmente, tanto padres como maestros hemos sido educados en un sistema que utiliza estrategias educativas basadas en la obediencia y en juegos de poder.

Son nuevos tiempos…  y los nuevos tiempos requieren de nuevos desafíos y habilidades.

Por eso, si queremos lograr que los niños se sientan seguros de sí mismos y puedan estar en contacto con todo su potencial, necesitamos cambiar los adultos, para reaprender aspectos que hemos automatizado en nosotros mismos desde que éramos pequeños… porque, entonces, no se conocía una manera diferente de educar.  

Este curso tiene como objetivo formar a personas que tratan personal o profesionalmente con niñosadolescentes y sus familias en herramientas eficaces para el desarrollo personal y la conciencia en uno mismo.

Se trata del complemento idóneo para los contenidos que ya se imparten, tanto a menores como a docentes, por parte del sistema educativo reglado, pues abarca aspectos del crecimiento personal que no están recogidos en él.

Después de más de 10 años de experiencia formando en Coaching Infantojuvenil y Familiar y acompañando a familias y niños en sus procesos, sabemos cuáles son los aprendizajes realmente significativos que permiten la autoestima, la gestión de las emociones, la motivación en los estudios o la armonía familiar, entre muchas otras cosas.

Nuestra dilatada experiencia en el acompañamiento a maestros y a claustros de profesores nos permite haber depurado una metodología que sabemos que es eficaz y fácil de llevar a cabo.

Si quieres empezar una revolución en la educación, hazla suceder en tu propia aula.

Ken Robinson

Modalidad

streaming

40 horas

de programa formativo

Calendario:

20, 21, 22, 24,
27, 28, 29 y
31 de agosto

Certificación

por
ICF y Eleva

Aplicabilidad

garantizada

Precio

574€
527€ por tiempo limitado

👇 ¿Quieres más información sobre este curso? 👇

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para ayudarte a decidir si este curso es para ti.

Próxima edición agosto 2021 | 40 horas de formación | 574€ 527€ por tiempo limitado.

Esta formación será valiosa para ti...

¿Tienes la sensación de “no saber ni por dónde empezar” y te sientes desorientado/a e inseguro/a a la hora de educar y acompañar a niños y adolescentes?

Con esta formación dispondrás de un método validado (7 colores) que incluye las áreas fundamentales para desarrollar integralmente el potencial enorme del menor.

Esto te dará claridad sobre cómo funcionan los niños, así como recursos prácticos para actuar con ellos con tranquilidad y seguridad:

1#

Cuando veas en el menor dificultades para ser él mismo y peligre su autoestima.
Porque por medio del trabajo de la IDENTIDAD el niño o adolescente podrá entender quién es, y será capaz de ver que ser él/ella mismo/a está bien (de hecho, ¡es lo único que realmente se puede ser!).

2#

Cuando percibas rigidez y dificultad a la hora de dar con múltiples soluciones a un mismo problema.
Porque el menor aprenderá, por medio dela CREATIVIDAD, a expresar(se), a encontrar soluciones, a innovar, a diferenciarse, a avanzar y, sobre todo, a pensar diferente.

3#

Cuando el niño o adolescente no pueda percibir en él los recursos que le hacen ser único y capacitado para encontrar su pasión y disfrutar de estar en su "elemento".
Porque sabrás acompañarle para que encuentre sus 5 potenciales TALENTOS y pueda desarrollarlos desde la pasión y el compromiso. El menor entenderá que es único y que su contribución es importante.

4#

Cuando veas al niño enredado intensamente en sus propias emociones y no sepas cómo ayudarle a atravesarlas.
Porque por medio del trabajo de la INTELIGENCIA EMOCIONAL entenderá que todo lo que siente está bien y que, además, él/ella tiene la capacidad de influir en ello.

5#

Cuando el niño no consigue mantener su estado (por ejemplo: motivación, concentración, atención, serenidad, etc.) para hacer frente a los exámenes u otros desafíos del día a día.
Porque le acompañarás para que aprenda a cuidar de su BIENESTAR a pesar de todas esas situaciones que puedan ponerlo a prueba, con habilidades que le permitan el total acceso a sus recursos.

6#

Cuando el menor empieza a necesitar fijar sus propios objetivos y llevar a la acción los pasos necesarios para conseguirlos.
Porque por medio del coaching será capaz de tomar ACCIÓN y definir OBJETIVOS, elegir sus metas y hacer (y rehacer) sus planes porque tiene sentido hacerlo de esa manera, de acuerdo a sus objetivos, necesidades y compromisos. Además, ganará consciencia de su propia capacidad para hacerlo por sí mismo.

7#

Cuando el niño o adolescente no puede ver la interconexión que tiene con quienes le rodean, no solo a nivel de amistades, sino también de familia, sociedad e incluso de las aportaciones significativas que él puede hacer al mundo.
Porque con el trabajo de la TRANSPERSONALIDAD podrá descubrir su propósito y sentido, y podrá elegir ponerlos al servicio del mundo para mejorar su entorno, impactando de forma positiva y valiosa en algo que es más grande que uno mismo.
Previous
Next

1#

Cuando veas en el menor dificultades para ser él mismo y peligre su autoestima.
Porque por medio del trabajo de la IDENTIDAD el niño o adolescente podrá entender quién es, y será capaz de ver que ser él/ella mismo/a está bien (de hecho, ¡es lo único que realmente se puede ser!).

2#

Cuando percibas rigidez y dificultad a la hora de dar con múltiples soluciones a un mismo problema.
Porque el menor aprenderá, por medio dela CREATIVIDAD, a expresar(se), a encontrar soluciones, a innovar, a diferenciarse, a avanzar y, sobre todo, a pensar diferente.

3#

Cuando el niño o adolescente no pueda percibir en él los recursos que le hacen ser único y capacitado para encontrar su pasión y disfrutar de estar en su "elemento".
Porque sabrás acompañarle para que encuentre sus 5 potenciales TALENTOS y pueda desarrollarlos desde la pasión y el compromiso. El menor entenderá que es único y que su contribución es importante.

4#

Cuando veas al niño enredado intensamente en sus propias emociones y no sepas cómo ayudarle a atravesarlas.
Porque por medio del trabajo de la INTELIGENCIA EMOCIONAL entenderá que todo lo que siente está bien y que, además, él/ella tiene la capacidad de influir en ello.

5#

Cuando el niño no consigue mantener su estado (por ejemplo: motivación, concentración, atención, serenidad, etc.) para hacer frente a los exámenes u otros desafíos del día a día.
Porque le acompañarás para que aprenda a cuidar de su BIENESTAR a pesar de todas esas situaciones que puedan ponerlo a prueba, con habilidades que le permitan el total acceso a sus recursos.

6#

Cuando el menor empieza a necesitar fijar sus propios objetivos y llevar a la acción los pasos necesarios para conseguirlos.
Porque por medio del coaching será capaz de tomar ACCIÓN y definir OBJETIVOS, elegir sus metas y hacer (y rehacer) sus planes porque tiene sentido hacerlo de esa manera, de acuerdo a sus objetivos, necesidades y compromisos. Además, ganará consciencia de su propia capacidad para hacerlo por sí mismo.

7#

Cuando el niño o adolescente no puede ver la interconexión que tiene con quienes le rodean, no solo a nivel de amistades, sino también de familia, sociedad e incluso de las aportaciones significativas que él puede hacer al mundo.
Porque con el trabajo de la TRANSPERSONALIDAD podrá descubrir su propósito y sentido, y podrá elegir ponerlos al servicio del mundo para mejorar su entorno, impactando de forma positiva y valiosa en algo que es más grande que uno mismo.
Previous
Next

¿Qué aprenderás en este curso?

A continuación puedes consultar el programa formativo de este curso, para descubrir todo lo que aprenderás si te apuntas. Haz clic en los títulos para consultar el contenido de cada bloque.
Lección 1.  Descubriendo la metodología de los siete colores para el desarrollo integral del niño/adolescente.

Herramientas de comunicación de coaching:

Lección 1.  Cómo conseguir que el niño se exprese a través de preguntas poderosas

Lección 2.  Set de preguntas para un mayor acceso al inconsciente del niño: metamodelo de PNL

Lección 3.  Aprender a confrontar sin violentar ni agredir

Lección 4.  Cómo entrar en sintonía con un niño generando un espacio de absoluta confianza: rapport y calibración

Lección 5.  Ayuda a los niños a ver diferentes perspectivas de sus problemas o bloqueos: reencuadre

Lección 6.  Distinguir entre MI problema y SU problema y acompañar sin intervenir: escucha activa

Lección 7.  Cómo distinguir las 4 energías posibles ante el bloqueo de un niño y cómo gestionarlas (Wu wei)

Lección 8Dar feedback constructivo

Lección 9.  GROW: cómo acompañar a un niño a que fije su objetivo y materialice su plan de acción

Lección 10.  Cómo romper con las barreras comunicativas desde una comunicación afectiva y efectiva

Lección 1.  Cómo ayudar al niño a que desarrolle una identidad flexible que le permita ser él mismo: los 7 personajes interiores

Lección 2.  Cómo no etiquetar a un niño o ayudarle a quitar aquellas etiquetas que ya lleva puestas: etiquetado y desidentificación

Lección 3.  El niño completo: trabajo con la propia sombra

Lección 4.  Aprende a ver la estructura familiar que condiciona la identidad: las posiciones vitales desde el análisis transaccional de la educación

Lección 5.  Las formas no sanas de cubrir las necesidades en los niños: juegos psicológicos

Lección 6.  Las reglas no escritas de cómo se da y se recibe el amor: las caricias positivas, “reglas erróneas” de la administración de caricias

Lección 7.  El bullying desde el análisis transaccional. Estrategias.

Lección 1.  Nuevo enfoque de la creatividad: pensamiento divergente y convergente

Lección 2.  Dinámicas y estrategias para el refuerzo de la creatividad como talento transversal para la solución de problemas. Análisis de fichas y vídeos de niños de PQP.

Lección 1.  Cómo hace el niño para sentirse como se siente y hacer lo que hace.

Lección 2.  Qué es un secuestro emocional y cómo gestionarlo.

Lección 3.  Identificar la intención positiva de las emociones y gestionar las 6 emociones básicas y sus combinaciones.

Lección 4.  Autoestima: ¿cómo se crea? ¿cómo se manifiesta en casa, con amigos, en el colegio? Estrategias para afrontarlo.

Lección 5.  Técnica de comunicación no violenta: análisis de casos

Lección 6.  Gestión de conflictos

Lección 1.  Cómo ser capaz de detectar el talento en los niños

Lección 2.  Estrategias para potenciar los talentos

Lección 3.  Test para identificar los talentos y facilitar la elección del itinerario académico

Lección 4.  Cómo empoderar a los niños y adolescentes: estrategias de motivación

Lección 1.  Cómo lograr el compromiso y la responsabilidad en los niños

Lección 2.  El niño fija su objetivo y hace su plan

Lección 3.  Soluciones paradójicas en la adolescencia

Lección 1.  Cómo llevar a los niños al presente: mindfulness

Lección 2.  Cómo conseguir que el niño entre en un estado de alto rendimiento ante los desafíos: PNL

Lección 3.  El taburete de tres patas de los estudios: cuerpo (tranquilidad), mente (confianza) y alma (focalización)

Lección 1.  El propósito y el sentido de la vida

Lección 2.  La visión sistémica del problema familiar

Lección 3.  Cómo ponerte al servicio del menor y su sistema: estado coach PQP

PARA WEB (4)

Se calcula un mínimo de 4 horas de trabajo autónomo fuera del horario lectivo.

Para hacer esta formación no necesitas tener conocimientos previos

Fechas
20, 21, 22, 24, 27, 28,
29, 31 de agosto

40 horas de
programa formativo

Precio de 574€ 527€
por tiempo limitado

El método de los 7 colores para el desarrollo integral del menor

IDENTIDAD

Autoestima, análisis transaccional, la sombra, mirada sistémica

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia emocional, integración emocional, comunicación no violenta

TALENTO

Empowerment, El elemento

BIENESTAR

PNL, mindfulness, focusing

CREATIVIDAD

Creative problem solving, pensamiento lateral y divergente

PROPÓSITO, SENTIDO

Logoterapia

ACCIÓN Y OBJETIVOS

Coaching

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia emocional, integración emocional, comunicación no violenta

BIENESTAR

PNL, mindfulness, focusing

PROPÓSITO, SENTIDO

Logoterapia

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia emocional, integración emocional, comunicación no violenta

BIENESTAR

PNL, mindfulness, focusing

PROPÓSITO, SENTIDO

Logoterapia

Además, si te apuntas, te llevas gratis todos estos materiales:

¿Quieres ver cómo son por dentro? Haz clic aquí.

Todos los contenidos de este curso están basados en el análisis de casos reales con menores.

Este curso está certificado por:

Continuing Coach Education -en castellano, Programas Aprobados como Educación Continua en Coaching- son cursos de nivel avanzado o de temáticas específicas que resultan muy útiles para, por ejemplo, el desarrollo profesional del coach, para necesidades formativas específicas, o para cumplir con los requisitos de formación continua.

También obtendrás la certificación de Eleva Escuela de Coaching, que lleva desde el año 2009 trabajando con profesionales y familias en la mejora de sus competencias. A día de hoy, tiene programas certificados por ICF (International Coach Federation), ASESCO, (Asociación Españolade Coaching), AECOP (Asociación Española de Coaching Empresarial y Mentoring) y la ITA (International Trining Acedemy of NLP), entre otros, teniendo ya un nombre propio por su calidad e innovación, con más de 2000 alumnos formados en más de 30 países de todo el mundo.

Impartido por:

Valeria Aragón

Directora de Eleva Escuela de Coaching, Eleva Campus y Escuela de Pequeños Pensadores

Coach senior por AECOP y PCC por ICF

Máster experto en Coaching, con inteligencia emocional y PNL certificado por ASESCO, ICF y AECOP.

Especialista en Psicoterapia e Hipnosis por Instituto Erickson Madrid-Los Ángeles

Trainer & Master Practitioner en Programación Neurolinguística certificado por la ITA (InternationTrainers Academy of PNL, Grinder · Bostic · Carrol) Código Clásico y Código Nuevo

CCE Coaching Infantojuvenil y Familiar por ICF (International Coach Federation)

CCE en Coaching Sistémico Individual por DS Humano Certificado por ICF (International Coach Federation)

CCE Coaching Sistemico de Equipos Certificado por ICF (International Coach Federation)

Curso de Metodología Belbin de Equipos, y en proceso de certificación como Terapeuta Familiar Sistémico.

Instructora profesional de Firewalking certificada por el Firewalking Institute of Research and Education. Dallas, Texas.

Formación en Comunicación No Violenta Certificada por el Instituto de CNV

Certificación en Creative Program Solving AVALADO POR LA CREATIVE EDUCATION FUNDATION (USA) Blue Hat en The Bono Thinking Sistems (Facilitador de pensamiento lateral). Green Hat en The Bono Thinking Sistems (Experto y facilitador en técnicas de creatividad aplicada).

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM.

Fundadora de Eleva Escuela de Coaching y Pequeños Pensadores desde el Año 2008. Conferenciante y docente habitual con más 8 años de experiencia diversas asociaciones empresariales, Instituciones Públicas: Universidad de Castilla la Mancha CIPE, Facultad de Educación, Facultad de Económicas, COPEDECO, Centro de enseñanza para el profesorado de CLM, UNED, IES RAMÓN Y CAJAL, CEIP CEDES, Escuelas Pías, CEIP El Pasico de Torrepacheco, Colegio “Sagrada Familia” de Aranjuez, CEIP El Murtal de Benidorm, Equipo Médico de la planta pediátrica del Hospital Universitario, AFESMO (Centro de día de Salud Mental de Molina), Afanion (Asociación Infantil contra el Cancer), AECC de Murcia, Centros de Juventud de Albacete, Cámara de Comercio, Cáritas etc.

Formadora en Experto en Coaching con Competencias Avanzadas ACSTH

Formadora en Curso de Coaching Infantil y Juvenil CCE

Más de 20 Escuelas de Padres.

Paralelamente ha trabajado como coach para empresas e Instituciones como:

Mahle, Telepizza, Decathlon, Mediamarkt, Decathlon, Conforauto, Maprfre, Ingeteam, DHL, Grupo Soledad, Hogan Lovells, Cáritas o Afesmo, entre otras.

El streaming, con Eleva, no es cualquier streaming.

Te lo cuentan nuestros alumnos....

... de la las últimas ediciones de este curso.