fbpx

¿Y si te digo que solo hay 2 emociones? AMOR O MIEDO

Sé que puede parecer simplista, pero desde la Inteligencia Emocional, se ha demostrado científicamente que cerebralmente hay solo dos vibraciones de onda que se corresponde con 2 emociones: AMOR O MIEDO. Todas las demás emociones se derivan directa o indirectamente de ellas ¿Curioso verdad? Profundicemos en ello…

¿Qué hay en el fondo de la ira? cada vez que algo, alguien o yo mismo transgrede mis límites, estoy actuando desde la amenaza de lo que esa transgresión puede conllevar, por ejemplo, peligro de no ser suficiente, de no ser respetado, de no ser valorado, de no obtener lo que necesito… nos da miedo que cualquiera de esas cosas sucediera, e instintivamente sufrimos por ello.

¿Qué hay en el fondo de la tristeza? Cada vez que pierdo algo, el apego que tengo a esa persona, sensación, trabajo, cosa, me hace sentir vulnerable, con miedo a ese “nuevo estado” donde ya no está lo que había antes.

 ¿Qué hay detrás de la paciencia (o lo que es lo mismo “la ciencia de la paz”)? La confianza de que así esta bien, tal cual está, no pretendemos modificar nada, no falta nada, no hay prisas ni miedos,  sino que agradecemos y somos conscientes de todo lo que tenemos. Eso sin duda es una de la muchas expresiones de amor.

 La emoción es la gasolina de la acción, y por lo tanto cada vez que sentimos algo, es para que hagamos algo que necesitamos hacer (o creemos necesitar), obviamente no actuaremos igual desde el miedo que desde el amor, muchas personas creen que preocupándose demuestran amor, que los celos son amor, que si te enfadas es porque te importa… bien, la pregunta que te hago es ¿eso es amar a la otra persona, o estás cubriendo tu necesidad (de sentirte querido, necesario, respetado etc)? La Inteligencia Emocional nos ayuda con estas cuestiones tan relevantes en nuestra vida.

 Lo más curioso es que estas EMOCIONES y sus correspondientes VIBRACIONES es que impactan sobre nuestro ADN de formas muy distintas: El miedo tiene una frecuencia de vibración larga y lenta activando solo ciertos puntos de nuestra cadena de ADN, mientras que el amor tiene una frecuencia alta y muy rápida, impactando en muchos más puntos y por ende extrayendo mayor energía y potencial de nuestro ADN.

 Lo que esta claro es que no se pueden dar las dos emociones a la vez en el mismo instante: o vibras en el amor, o vibras en el miedo, y es que AMAR no es NECESITAR, pues si necesitas aparece el miedo a perder o no tener.

 

 

Comentarios

Deja un comentario